Scroll to top

“La cuestión de género debe estar presente en todos los ámbitos”, dijo la rectora Agustina Rodríguez Saá


Mauricio Menéndez - 7 marzo, 2019 - 0 comments

 

El miércoles por la tarde se realizó una charla abierta en la sede de la UNLC acerca de las políticas de género que promueve y ejerce la institución académica. Fue una actividad previa al paro de mujeres convocado para el viernes 8 de marzo.

Como antesala del paro de mujeres convocado para el 8 de marzo, la Universidad Nacional de los Comechingones desarrolló el miércoles por la tarde una charla abierta donde se puso en consideración las políticas de género que promueve y ejerce la institución académica. La actividad-organizada por Taller de Comunicación del Curso Preparatorio Universitario (CPU)- tuvo la participación de docentes, nodocentes y estudiantes.

Somos una universidad en formación y empezamos a trazar las líneas estratégicas de política institucional que debe llevar la universidad para que la cuestión de género esté presente en todos los ámbitos”, dijo la Rectora Agustina Rodríguez Saá.

Asimismo, la Rectora señaló que “un avance fue haberse aprobado el estatuto definitivo de la universidad con lenguaje inclusivo de género. De las 57 universidades nacionales, sólo tres tenemos el estatuto con lenguaje de género, que son la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de los Comechingones”.

Por su parte, María Clelia Guiñazú, Directora General de Relaciones Institucionales de la UNLC, explicó que “las brechas más visibles residen en el mercado de trabajo: participación desigual, alta brecha salarial, división sexual de trabajo y participación en puestos jerárquicos”.

Related posts

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *