Primeras elecciones en la historia de la Universidad Nacional de los Comechingones

Por primera vez en su historia, la Universidad Nacional de los Comechingones eligió a sus integrantes del Consejo Superior y los Consejos Departamentales. Los estamentos docentes, nodocentes y estudiantes fueron a las urnas este miércoles 21 de noviembre, de 10 a 17, en un clima de total normalidad y armonía.

La participación fue notable: sobre el total de votantes habilitados en los diferentes claustros, la asistencia a los comicios alcanzó el 86 por ciento. En especial llamó la atención la movilización de los estudiantes, cuya participación superó el 76 por ciento de los empadronados.

Entre los docentes y nodocentes triunfó la Lista 1 “Unidad Fundacional” para los distintos órganos de gobierno universitario.

Entre los estudiantes, por su lado, prevaleció la Lista 3 “Unidad Estudiantil de los Comechingones”, en la elección de representantes al Consejo Superior. Para los Consejos Departamentales, en cambio, se consagró la Lista 1 “Unidad Fundacional”.

Desde temprano, la sede de la UNLC lució movilizada por la afluencia de votantes y por un clima de alegría por la inminencia de una jornada histórica. El movimiento y la participación se mantuvieron durante todo el día. Y pasadas las 18 fueron anunciados los resultados del escrutinio provisorio, que eran esperados con ansias por los postulantes.